Facebook "está muerto y enterrado" para los jóvenes, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigación inglesa dice que la red social de Mark Zuckerberg ha perdido terreno frente a WhatsApp e Instagram.

Una de las razones sería el ingreso de los padres al popular sitio web.

Facebook cumplirá 10 años en 2014

Un estudio realizado en Inglaterra reveló que los jóvenes están perdiendo interés en Facebook y sumándose a otras redes sociales, entre ellas Twitter, Instagram y Snapchat.

La investigación hecha por la organización Global Social Media Impact Study observó a jóvenes entre 15 y 18 años durante 15 meses y encontró que el uso de la red social creada por Mark Zuckerberg venía en baja, de acuerdo a lo informado por The Telegraph.

Dentro de las razones que se señalan está el hecho de que los padres de los adolescentes comenzaron a utilizar Facebook. "Los padres han trabajado la manera de utilizar el sitio y lo ven como una forma para que la familia permanezca conectado. En respuesta, los jóvenes se están moviendo a cosas más frescas", expresó el profesor Daniel Miller de la Universidad de Londres, quien estaba a cargo de la investigación.

Miller también agregó que "no sólo no está en el cuadro, Facebook está básicamente muerto y enterrado... lo que parece ser el momento más influyente en la decisión de una persona joven para salir de Facebook fue seguramente ese día temido en que su mamá le envía una solicitud de amistad".

Pese a ello, el académico dijo que "la mayoría de los niños de la escuela en nuestra encuesta reconoció que en muchos sentidos Facebook es técnicamente mejor que Twitter o Instagram. Es más integrada, mejor para los álbumes de fotos, organización de fiestas y más eficaz para la observación de las relaciones de la gente".

La investigación también demostró que WhatsApp ha superado a Facebook a la hora de enviar mensajes, mientras que Snapchat ha ganado en popularidad en los últimos meses al permitir a los usuarios enviar imágenes que se autodestruyen después de un corto período de tiempo en el teléfono del destinatario con el fin de mantener privacidad.