Empleados de supermercados encontraron cocaína en los plátanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cadena Aldi de Alemania recibió cargamento de 140 kilos de la droga.

Policía atribuyó la llegada a los almacenes a un error logístico de los narcotraficantes.

Las cajas con droga llegaron a cinco tiendas.

Empleados de la cadena alemana de supermercados Aldi encontraron un enorme cargamento de cocaína escondido en cajones de plátanos que habían sido distribuidos por varias filiales en Berlín.

El cargamento de 140 kilogramos de droga y un valor cercano a los seis millones de euros (más de ocho millones de dólares) representa el mayor cargamento de cocaína interceptado en la capital alemana desde fines de los años 90, precisó la policía.

La mercancía se encontraba distribuida en siete cajas de frutas enviadas a Berlín desde Colombia a través del puerto de Hamburgo. El cargamento llegó a cuatro filiales de Aldi en Berlín y a otra de Velten, en el estado federado de Brandeburgo.

El director administrativo de la oficina criminalística alemana, Olaf Schremm, explicó lo ocurrido como "un hallazgo absolutamente fortuito". "Suponemos que los traficantes cometieron un error logístico", especuló.

La investigación no aclaró aún quién envió la carga ni cuál era el destinatario. Funcionarios de aduana consideraron que el destino no era Berlín: una posibilidad es que los encargados de recoger la droga del contenedor en Hamburgo no llegaran a hacerlo a tiempo.

La mercancía encontrada formaba parte de una carga de 1.150 cajas de plátanos enviadas de Hamburgo por camión al mercado central de frutas en Berlín. Los investigadores buscaron toda la partida para ver si había más cajas con cocaína, pero no encontraron ninguna.

La policía elogió también la actitud "de extrema cooperación y cautela" que adoptaron los empleados de Aldi que descubrieron la cocaína. El supermercado evitó comentar el incidente para no entorpecer la investigación.