Huelga de maleteros causa retrasos en aeropuerto de Ezeiza
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas han soportado demoras de hasta cinco horas.
El Gobierno de Cristina Fernández criticó la movilización en el terminal áereo.
Una huelga de maleteros causó este lunes importantes demoras en vuelos domésticos e internacionales de la compañía Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza, el mayor del país vecino.
A las 08:30 horas locales (igual hora chilena), sólo cinco de los doce vuelos programados por la compañía argentina habían despegado, en algunos casos con retrasos de más de cinco horas, como los vuelos a Caracas y a Miami, según los datos publicados en línea por la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.
El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, dijo en una rueda de prensa que los maleteros se habían negado a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
Aun así, la dirección de Aerolíneas Argentinas trabaja para la rápida resolución del conflicto, que ocurre en plena temporada alta por las vacaciones estivales, según Capitanich.
Aerolíneas Argentinas está bajo gestión estatal desde 2008, cuando, en medio de una severa crisis financiera de la línea aérea, el Gobierno argentino resolvió iniciar un juicio de expropiación de la empresa controlada por el grupo español Marsans.