Rechazo a François Hollande se mantiene estable en medio de escándalo sentimental
Según la cadena de televisión iTélé, el 17 por ciento aprueba al mandatario.
El gobernante sigue inmerso en la polémica debido al romance secreto con una actriz.
Distintos sondeos dan números diversos, pero consistentes con la baja aprobación a la labor del líder socialista.
La baja popularidad de la que goza el presidente de Francia, François Hollande, no se ha visto afectada tras conocerse su "amor secreto" con la actriz Julie Gayet, según un sondeo difundido este jueves por la cadena de televisión iTélé.
El jefe del Estado francés mantiene en enero una aprobación del 17 por ciento, al igual que el pasado diciembre, según un sondeo realizado entre el 10 y 13 de enero en internet sobre una muestra de 1.035 personas.
Precisamente el día 10 de enero la revista Closer publicó un amplio reportaje fotográfico en el que develaba un supuesto romance entre Hollande, de 59 años, y Gayet, de 41.
El 3 por ciento de los encuestados tiene una muy buena opinión del jefe del Estado, a los que se suma un 14 por ciento que tiene una opinión favorable.
Sin embargo, el 28 por ciento se declara desfavorable y el 46 por ciento tiene muy mala consideración de la labor como presidente de Hollande, que ganó las elecciones frente al conservador Nicolas Sarkozy en mayo de 2012 con un 51,64 por ciento de los votos.
Los asuntos que más preocupan a los franceses, siempre según la misma encuesta, son el desempleo (38 por ciento), los impuestos (12 por ciento), la inmigración (11 por ciento), la protección social (10 por ciento) y la deuda (9 por ciento).
Hace dos días otra encuesta, aplicada el 10 y 11 de enero y publicada por Le Nouvel Observateur, arrojó un alza de dos puntos en la popularidad de Hollande tras el escándalo, llegando al 26 por ciento.
A inicios de enero -antes de revelarse el escándalo- La Parisien publicó un sondeo que daba al mandatario una aprobación de 27 por ciento, con una caída de seis puntos respecto del mes precedente.