Cómo cambiaron los chilenos con Facebook
Expertos señalan que las nuevas generaciones están dejando esta plataforma.
La red social suma casi 10 millones de usuarios en el país.
10 años cumple la red social este martes.
La red social Facebook cumple este martes 10 años de vida con más de 1.200 millones de usuarios en el mundo entero y más de 9,3 millones de ellos sólo en Chile, destacando como la red social de mayor penetración -y masividad- en el país.
Según el director ejecutivo de Jelly, agencia encargada de redes sociales, Manu Chatlani, esto se debe a que Facebook es "absolutamente transversal: no solamente hay jóvenes sino que también hay personas entre 20, 30 o 40 años e incluso llegando a la tercera edad".
"Es la red social que más tiempo le dedican los chilenos a la hora de usar" aseguró Chatlani, quien se refiere a las casi ocho horas en que los chilenos navegan a través de las redes sociales.
Para el experto en redes sociales Daniel Gajardo, "Chile es uno de los países más importantes para Facebook para hacer negocios, esto tomando en cuenta la rápida penetración que ha tenido".
Lo que viene
Además, detalla Gajardo, Facebook ha impactado en el país por el simple hecho de "dar la posibilidad de tener cercanía con personas que tu a veces no vez durante mucho tiempo, además de mostrar qué está haciendo y ver que están haciendo otros. Es un medio de comunicación muy fuerte y a la vez un medio de información entre los chilenos".
"Principalmente en Chile la red de Facebook está enfocada principalmente en las personas de 25, 23 años hasta los 40, las nuevas generaciones van dejando cada vez más de lado el Facebook y utilizando nuevas plataformas como WhatsApp", dijo.
Esta celebracion de los 10 años de facebook llega con una nueva funcionalidad: se trata de "una mirada atrás", que permite a sus usuarios crear un video personalizado con sus mejores fotos y videos dentro de la red social.
Además, ya lanzó en Estados Unidos una nueva aplicación para moviles llamada paper, que divide recomendaciones y enlaces de periódicos por secciones, con el objetivo de organizar la conversación y competir con otras plataformas como Twitter.