PDI reveló cómo operaba violador que contactaba a sus víctimas por Facebook
Mario Rodríguez López fue detenido este martes por la PDI.
Se le acusa de cinco violaciones, una de ellas a una menor de edad, y se le investiga por otras cinco.
La PDI reveló cómo operaba Mario Rodríguez López para perpetrar sus delitos.
Tras la detención en Estación Central de Mario Rodríguez López, de 34 años, la Policía de Investigaciones detalló la forma en que operaba el imputado para perpetrar sus delitos.
Rodríguez contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales, donde decía ser gerente de una productora de eventos y les ofrecía integrar un team veraniego en Reñaca, por lo que concertaba una cita con ellas, tras lo cual las llevaba hasta un pub de avenida Ricardo Cumming.
El subprefecto de la PDI, Miguel Ampuero, explicó que Rodríguez hacía los contactos "por Facebook y mediante WhatsApp, les empieza a mandar mensajes y, además, a decirle que su sueldo sería de 600 mil pesos mensuales".
"Ante esta situación se reúnen en Plaza Italia, las lleva a un pub y después de estar cantando algunas canciones en karaoke y estudiar el perfil de las mujeres, introduce un narcótico en su trago y la mujer empieza a sentirse mal", añadió el funcionario policial.
Ampuero agregó que las víctimas eran "intimidadas con un arma de fuego, llevadas a un motel, donde durante toda la noche procedía a violarlas y a amenazarlas con un arma y a indicarles que conoce todas las rutinas de sus familias y de sus hijos".
La investigación partió tras la denuncia de una mujer de 34 años en la Fiscalía local de Ñuñoa y hasta el momento, según la policía, son cinco las víctimas -cuatro en Santiago y uno en Curicó, donde la víctima tiene sólo 15 años-, pero se investigan otros cinco hechos similares atribuidos al imputado.
Rodríguez será formalizado este miércoles por el delito de secuestro con violación.