Con estrellas califican a amantes chilenos en el "Día de la Infidelidad"
Los amantes del norte de Chile encabezan la lista con cinco estrellas.
Los con peor evaluación son los del BioBío sindicados como "malos".
Las mujeres del norte de Chile también se inclinan por amantes menores que ellas.
A través de una encuesta a cerca de 3 mil mujeres infieles en el país, la red social AshleyMadison.com calificó a los amantes chilenos de acuerdo a las zonas geográficas y las características particulares de los hombres.
En el marco del "Día mundial de la infidelidad", que se celebra este 13 de febrero, el sondeo arrojó que las mujeres de las regiones de Tarapacá y Antofagasta son quienes más alaban a sus amantes, a quienes otorgan cinco estrellas y califican de "excelentes".
Con cuatro estrellas y el adjetivo de "muy buenos" los amantes de la Región Metropolitana y los de Atacama siguen en el listado, que posiciona en el tercer puesto a los "recomendables" amantes de la región de Valparaíso. Más atrás, y divididos entre sólo una y dos estrellas, y considerados como "más o menos" o "malos", quedaron los infieles de la región del Biobío.
“Si miramos nuestra geografía, notaremos que las regiones más infieles de Chile comparten algunos gustos etáreos y eso queda demostrado tras aplicar la encuesta de Ashley Madison y exponer los resultados más altos para demostrar qué prefieren las chilenas”, señaló el country manager de la web, Francisco Goic.
Es más, según la encuesta "el 39% de las mujeres de Antofagasta y el 36% de las de Atacama prefieren que sus amantes sean menores que ellas. En cambio, las que se inclinan por amantes de su misma edad son las féminas de Valparaíso con un 47%, las de la Región Metropolitana con un 55% y las de Tarapacá con un 52%. En cambio, las que siguen la tradición del mayor son las de la región de BioBío con un 69%" agregó.
Otro punto que destacó el sondeo tiene que ver con la personalidad de las mujeres infieles y lo que buscan en sus amantes. “Las mujeres del norte de Chile, sobre todo las de las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Atacama, prefieren un amante "arriesgado, soltero y sin hijos", en cambio las de Valparaíso y la Región Metropolitana, uno más bien "cauteloso, casado y con hijos". La diferencia de las mujeres de la región del BioBío con las otras, es que busca un amante "muy cauteloso, soltero y sin hijos"" explicó Francisco Goic.
Y como por estos días los festejos de "San Valentín" y el "Día de la infidelidad" se imponen, los regalos que prefieren las infieles también fue un punto a considerar. “Las mujeres de las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Atacama prefieren recibir joyas de su amante, y en cambio las de Valparaíso, la Región Metropolitana y BíoBío, los viajes”, reveló Goic.
La encuesta de AshleyMadison.com fue realizada a dos mil 903 mujeres chilenas infieles que calificaron a los amantes en el norte, centro y sur del país.