La mujer es la infiel en dos de cada tres divorcios donde la causa responde a la infidelidad. Así lo reveló un estudio realizado por el sitio web y grupo de abogados Separadoschile.cl, cuyo informe publicó este miércoles el diario Hoy x Hoy.
El estudio se realizó a través del análisis de 1.059 solicitudes de divorcio que recibieron los abogados. Su fin fue dar a conocer las formas más comunes en que se descubren los engaños y quiénes son los responsables, en mayoría, del quiebre.
Bajo esta perspectiva, se puntualizó que la participación porcentual de la mujer como protagonista de las infidelidades es cada vez mayor.
"Ellas protagonizaron el 64 por ciento de las infidelidades, considerando a ésta en su sentido más amplio, conforme a la jurisprudencia existente, es decir, no sólo el adulterio sino toda conducta que destruya la fe, respeto, confianza y lealtad que se deben entre cónyuges", explicó el abogado Ricardo Viteri al matutino.
Cómo se descubre a los infieles
De acuerdo al análisis, el 88 por ciento de las personas infieles fueron descubiertas a través de mensajes encontrados en sus celulares, correo electrónico o a través de las redes sociales.
Asimismo, un 86 por ciento detecta cambios en la conducta de su pareja y un 61 por ciento sospechó de una llamada recibida en el celular de ésta.
En tanto, un 32 por ciento de los infieles fueron vistos por terceros mientras se perpetuaba el engaño y a un 14 por ciento se le descubrió por una boleta de motel o manchas en la ropa.