Timonel del PS y cuestionamientos por designaciones: "Ha hecho falta una voz"
"Creo que fue un error no haber establecido un turno durante el mes de febrero", indicó Osvaldo Andrade.
Dijo que "ha pasado mucho tiempo" sin una reacción del entorno de la Presidenta Bachelet.
Respaldó al diputado Carlos Montes, quien dijo en Cooperativa que se requiere "una voz oficial de la Nueva Mayoría".
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, consideró un error que nadie del entorno de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, responsables de las designaciones, haya salido a enfrentar los cuestionamientos de futuras autoridades.
Respaldó al diputado y senador electo del PS Carlos Montes, quien dijo en Cooperativa que se requiere "una voz oficial de la Nueva Mayoría", asegurando que "ha pasado mucho tiempo" sin una reacción.
"Los partidos tratamos de generar cierta lógica de coordinación, pero sin lugar a dudas ha hecho falta una voz. Concuerdo con Carlos Montes en eso", indicó.
Andrade añadió que "creo que fue un error no haber establecido un turno durante el mes de febrero. Creo que fue un error pensar que porque en febrero la gente sale de vacaciones el país se detiene y no es así, siguen sucediendo cosas. ¡Vaya que se ha demostrado que siguen sucediendo cosas!".
Defensa a intendente designado
En tanto, el senador socialista Fulvio Rossi salió en defensa del designado intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS), sobre quien pesa un sumario administrativo.
Afirmó que la ofensiva del diputado comunista Hugo Gutiérrez en contra de Cartes solo obedece a su interés de postularse al Senado y pidió que, a su regreso de vacaciones, la Mandataria electa defienda los nombramientos que realizó.
"Yo espero que el Gobierno defienda su obra y su nominación. O sea, qué es lo que va a ocurrir si hoy empezamos a hacernos cargo de presiones incluso del tipo que el papá de una subsecretaria, el padre", dijo haciendo referencia a la PPD Carolina Echeverría Moya, futura subsecretaria de Fuerzas Armadas.
Concluyó que "entonces vamos a tener que preocuparnos de si el hermano tiene una cuenta en Falabella".
Rossi, además, arremetió contra la actitud asumida por el Partido Comunista que indicó parece más de oposición que del futuro Gobierno.