El 67,5 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión de Fernández
Solamente el 25 por ciento aprueba el desempeño de la presidenta.
La principal preocupación de los argentinos es la inseguridad.
La desaprobación a Cristina Fernández ha subido 20 puntos en cuatro meses.
La desaprobación de la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha subido más de 20 puntos desde octubre, llegando según los últimos sondeos al 67,5 por ciento.
De acuerdo a la última encuesta de la consultora Management & Fit, solamente el 25 por ciento de los argentinos aprueba la gestión presidencial, bajando desde el 44,4 por ciento de hace cuatro meses atrás.
Ante la pregunta "¿Cómo considera usted que estará su situación económica personal en los próximos meses?", el 55,8 por ciento respondió que empeorará y solamente un 12,6 por ciento cree que mejorará.
La mayor preocupación de los encuestados es la inseguridad con un 82,4 por ciento, seguida por la inflación con un 69,9 por ciento y el desempleo, que llega a 50,5 por ciento.
Como explica el análisis de la encuesta, "este pesimismo no es novedad, ya que viene registrándose desde hace más de un año. Sin embargo, ahora encuentra fundamento, dado que la economía post-devaluación y suba de tasas avanza hacia un escenario recesivo combinado con alta inflación".
"La mala noticia para el gobierno es que la opinión pública lo considera más parte del problema que de la solución", continúa el documento.