Seis de los universitarios accidentados en Colombia regresaron a Chile
Avión llegó pasadas las 09:00 de la mañana de este martes a Santiago.
En el vuelo también se repatriaron los restos de las dos víctimas de la tragedia.
Los afectados y sus familiares desistieron dar declaraciones a la prensa.
Pasadas las 09:00 de la mañana de este martes aterrizó en el aeropuerto de Pudahuel, el avión que trasladó a seis de los siete estudiantes universitarios sobrevivientes del accidente en que fallecieron dos de sus compañeros en la ruta que une Barranquilla con Cartagena de Indias, en Colombia.
En el vuelo también se repatriaron los restos de María Paz Aldunate y Ricardo Aldana, los alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica, que perecieron en la tragedia.
En canciller (s), Alfonso Silva, aseguró que "están extremadamente afectados, me han señalado que no quisieran tener contacto con la prensa, porque emocionalmente no tienen la capacidad de hacerlo".
La autoridad añadió que "las autoridades colombianas no sólo han cooperado en una forma realmente importante para que esto pudiera realizarse en el menor tiempo posible. Estos trámites normalmente toman varios días, ellos han colaborado en esto".
"También ya han comprometido las investigaciones que naturalmente se hacen en este tipo de accidentes y vamos a tener la información que corresponda cuando se llegue a la conclusión de esa investigación", concluyó.
El séptimo joven herido en el accidente, Sebastián Alegría, permanece internado en el Hospital Naval de Cartagena, donde fue sometido a diversas cirugías, por las múltiples fracturas provocadas y se espera que retorne a Chile en los próximos días.
Los féretros de los jóvenes serán trasladados hasta la Parroquia San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura, donde se realizarán los velorios de ambos estudiantes por separado y luego sus funerales.