Detenido se fugó en el Centro de Justicia por puerta de Gendarmería
Sujeto huyó por puerta de servicio de Gendarmería.
Policías realizan operativo para recapturar al prófugo.
La fuga del sujeto quedó registrada en las cámaras de seguridad.
Una nueva fuga mantiene en alerta a personal policial en el sector sur de la comuna de Santiago, luego de que un sujeto de 24 años que había sido detenido por la Policía de Investigaciones se escapó desde la custodia de Gendarmería en el Centro de Justicia de la capital.
El individuo, identificado como Francisco Vega Pérez, fue detenido por el delito de violación de morada y robo a bienes nacionales de uso público, y condenado a 62 días de presidio con el beneficio de reclusión nocturna. Sin embargo, dicha medida fue revocada por lo que fue trasladado al Centro de Justicia.
En ese contexto durante un descuido el sujeto se dió a la fuga caminando desde el complejo judicial, según consta en las grabaciones de seguridad del recinto, donde se aprecia que a las 14:15 horas el ahora prófugo escapó por la salida de funcionarios del edificio A del recinto.
Desde Carabineros aclararon que sólo se les comunicó de lo ocurrido faltando a las 14:35 por lo que de inmediato desplegaron operativos para intentar dar con el paradero del fugado.
El teniente coronel Cristián Pino de la policía uniformada, junto con descartar disparos por lo ocurrido -como aseguraron testigos- narró los hechos que le fueron notificados por parte del personal judicial.
"Un detenido de la Policía de Investigaciones fue entregado a Gendarmería en el sector de los tribunales, manteniéndolo en custodia en el subterráneo hasta que en algún momento se les fugó y una hora después aproximadamente salió del sector la torre A, por donde los funcionarios ingresan y egresan desde el centro de Justicia", relató.
Testigos relataron que el hecho se produjo en momentos en que transitaba una caravana fúnebre por el lugar, tras el fallecimiento de un reo en el penal colindante. Vega Pérez habría aprovechado el alboroto y abandonó el recinto.
Se espera que Gendarmería haga una declaración producto de lo ocurrido, en una semana particularmente marcada por el tema de las fugas de convictos o imputados, como lo ocurrido en la región de O'Higgins con un reo que realizaba labores de jardinería en un domicilio particular, la fuga de otro preso al interior de un sillón en Colina y el caso de un discapacitado fugado, también en Colina.