Caso Larraín: Justicia decidirá reincorporación de madre de Hernán Canales en querella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Determinación se tomó dada "la incertidumbre mediática de la situación".

Se busca que Larraín Hurtado pueda enfrentar una pena de siete años de presidio efectivo.

 UPI

Martín Larraín atropelló el pasado mes de septiembre a Hernán Canales, mientras conducía su vehículo en la localidad de Curanipe.

El próximo 23 de abril, el Tribunal de Chanco resolverá en audiencia pública si decide reintegrar a la madre de Hernán Canales como querellante en la causa donde se investiga a Martín Larraín Hurtado, el hijo del presidente de RN, Carlos Larraín.

El recurso de reposición fue interpuesto por el abogado querellante por parte de la familia, Gonzalo Bulnes, y en él se busca que Larraín Hurtado pueda enfrentar una pena de siete años de presidio efectivo por el delito de homicidio simple.

La jueza de Chanco, Claudia Saavedra, detalló que por "la incertidumbre mediática de la situación, el tribunal resolvió, precisamente, resolver en audiencia pública la reposición, la que ya se encuentra programada para el día 23 de abril a las 09:30 horas".

Saavedra informó que a la audiencia se encuentran citados "todos los intervinientes del proceso, esa es la resolución que se dictó y no se pueden hacer mayores comentarios sobre la causa, porque se encuentra en tramitación".

En tanto, el abogado Bulnes manifestó que "ya no existiendo la viuda en la causa, hemos pedido que la madre sea reconsiderada como querellante y, por lo tanto, ella pueda proseguir con la causa y, por lo tanto, se revise la decisión del 16 de diciembre que la excluía por el mejor derecho de la viuda".

La semana pasada, la viuda de Hernán Canales, Marisol Venegas, retiró la querella que se tramitaba en el Tribunal de Chanco, lo que sumado a la exclusión de otros familiares de la víctima, la instancia judicial queda inhabilitada para seguir adelante.

Por su parte, la Fiscalía sigue adelante con la acusación por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, por el cual solicita cuatro años de presidio menor en su grado máximo para el hijo del timonel de RN.