Facebook competirá con Google con su propia red de publicidad para móviles
Según medios especializados, la presentación tendrá lugar el 30 de abril.
Competirá directamente con AdMob, de Google.
Facebook tiene actualmente 1.230 millones de usuarios en todo el mundo.
Facebook lanzará su propia red de publicidad para móviles, en la que aprovechará la extensa base sobre navegación de sus usuarios para crear anuncios personalizados, con el fin de competir con AdMob, de Google.
La presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril, en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco, Estados Unidos, según el portal especializado Re/Code.
La posibilidad de que el gigante de las redes sociales lanzara un servicio de estas características, que le permitiera competir en igualdad de condiciones con Admob, hace tiempo planeaba sobre el entorno de Facebook, dado el colosal volumen de datos sobre usuarios del que dispone la compañía de Mark Zuckerberg y que debe permitir optimizar los esfuerzos publicitarios.
Así, la nueva red de Facebook determinará, en función de los movimientos y características en la navegación de los usuarios, qué anuncios encajan mejor en determinadas plataformas, como sitios web o aplicaciones para móviles.
Facebook tiene actualmente 1.230 millones de usuarios en todo el mundo, según datos facilitados por la propia compañía, de los cuales más de 500 millones son usuarios activos diariamente a través de su teléfono móvil o tableta.
En el último trimestre de 2013, los resultados más recientes que ha presentado, Facebook ingresó 1.250 millones de dólares a través de la publicidad en su aplicación para móviles, más de la mitad del total de los ingresos por publicidad del conjunto de la compañía.
De entrada, Facebook lanzará el nuevo servicio para un número limitado de "socios" anunciantes, aunque la idea de la empresa es ampliar la cartera de anunciantes en los próximos meses.
En 2009, Google compró la compañía de publicidad para móviles AdMob por 750 millones de dólares, que se convirtió entonces en su subsidiaria para poner en contacto a plataformas con anunciantes en las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.