Asociación de Fiscales endurece críticas al Gobierno por falta de proteccción
"Parece que no le interesa en lo más mínimo", alegó Claudio Uribe.
Dos artefactos incendiarios fueron encontrados ayer la Fiscalía Sur.
Uribe afirmó que dentro de los persecutores "hay mucha preocupación".
El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, afirmó que "al Gobierno no le interesa" la seguridad de los persecutores.
Sus declaraciones se registran luego de que el GOPE de Carabineros desactivara ayer dos artefactos incendiarios encontrados dentro de la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Zona Metropolitana Sur.
Uribe pidió a las autoridades mayor protección para los fiscales y sostuvo que dentro del gremio "hay mucha preocupación".
"Hay que pensar que las bombas que se encontraron en la Fiscalía Sur estaban dentro, de manera tal que creemos que este es un caso bastante serio", subrayó el dirigente.
"Tenemos la impresión de que parece que al Gobierno no le interesa en lo más mínimo lo que ocurre con los fiscales. No hemos sabido de ningún interés, de ningún proyecto que diga relación con las materias de seguridad de los fiscales; para qué decir en otras áreas donde sabemos que estamos postergados", alegó Uribe, quien exigió que las autoridades se "hagan cargo del tema" y no esperen a que "la situación se nos vaya de las manos".
No explotaron
Según explicó el perito del Laboratorio de Criminalística Sebastián Cabrera, las bombas no alcanzaron a explotar debido a una falla en la mecha.
"Personal del GOPE determinó que la mecha no alcanzó a funcionar para dar inicio a la combustión", declaró.
"En lo criminalístico no se encontró nada asociado a algún grupo anarquista. Sin embargo, la vinculación con alguno de ellos la está verificando personal del Dipolcar de Carabineros", indicó.