Obispo Goic se mostró preocupado por "frenesí legislativo"
El religioso entró de lleno al debate por las reformas y respondió a las críticas del presidente del PS.
Preocupado por el "frenesí legislativo" impulsado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Así se mostró este viernes el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, entrando de lleno al debate pese a asegurar que la Iglesia Católica no tiene una misión "política".
"Como son cambios tan importantes y de tanta trascendencia, también el tema de la despenalización del aborto, requieren de un diálogo sereno, constructivo. A veces da la impresión que parte del Gobierno quisiera apurar estos cambios", manifestó.
El obispo de Rancagua añadió que, "por otro lado, con ese apuro los sectores opositores no brillan por su capacidad de diálogo, sino que también descalifican. A mí me preocupa un poco esta especie de frenesí legislativo".
Además, Goic respondió a las palabras del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade –quien afirmó que la Iglesia "tiene mucho que contarnos" sobre abortos, aludiendo a abusos sexuales sufridos por religiosas por parte de sacerdotes en los años 90, afirmando que "con descalificación tan rápida no avanzamos".
"Queremos defender la vida y tenemos razones fundadas para hacerlo", reseñó esta mañana el prelado.
En paralelo, los diputados miembros de la Comisión de Salud de la Cámara confirmaron que el próximo lunes a las 11:00 horas se pone en tabla y comienza formalmente la discusión de dos iniciativas que están en esa rama del Congreso.
Indicaron que están coordinados con el Gobierno y que la primera invitada será la ministra de Salud, Helia Molina.