Jefe de cárcel fue despedido luego que condenado fuera visto en libertad
Jefe del Servicio Penitenciario de la provincia argentina de La Rioja puso su cargo a disposición.
Familiares de la víctima del homicidio denunciaron el hecho.
El jefe de los servicios penitenciarios de La Rioja puso su cargo a disposición.
El jefe del Servicio Penitenciario de la provincia argentina de La Rioja fue destituido de su cargo, tras localizar en la calle a un condenado por homicidio que debería estar cumpliendo 17 años de prisión, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Leonardo Godoy, que fue sentenciado por el crimen de Víctor Gallardo, cometido en octubre de 2010.
El ministro de Seguridad y Justicia de La Rioja, Claudio Saúl, confirmó en declaraciones a los medios que había aceptado la renuncia del director penitenciario, José Carrizo, e indicó que se ha iniciado un sumario a otros guardas de la cárcel para determinar su responsabilidad en lo sucedido.
El hecho se conoció la semana pasada a partir de la denuncia de familiares de la víctima del condenado, que dijeron haber visto al preso en la vía pública, conversando con parientes suyos.
Entonces, Carrizo asumió su responsabilidad y puso su cargo a disposición de sus superiores.
Sobre la situación del preso, el ya ex director del servicio penitenciario explicó que "fue autorizado por los guardiacárceles a saludar a integrantes de su familia en la vía pública, mientras hacía tareas de desmalezamiento fuera del predio, lo que está afuera de la reglamentación".