En prisión preventiva quedaron dos integrantes de la banda "Los balísticos"
Delincuentes se dedicaban a robar distintas sucursales financieras.
Según lo expresado por la fiscalía, pedirán penas que parten desde los 10 años y un día.
Durante la tarde de este viernes fueron formalizados en el Segundo Juzgado de Garantía dos de los integrantes, entre ellos el líder, de la banda "Los balísticos", los cuales fueron detenidos por el OS9 de Carabineros.
Ramón Lara Toledo, de 34 años, cabecilla de este grupo delictual, y Anthony López Vargas, de 22 años, que cuenta con amplio prontuario policial, quedaron en prisión preventiva.
En su registro, esta banda se dedicaba a robar distintas sucursales financieras, entre ellos, el robo frustrado a una sucursal BCI Nova en Maipú, donde fueron extremadamente violentos con los clientes y golpearon a trabajadores.
En otros de los atracos, los sujetos llegaron armados hasta una sucursal de la Caja de Compensación Los Andes en San Joaquín, donde amenazaron a los dependientes y se llevaron siete millones de pesos.
Lara Toledo y López Vargas fueron formalizados por ambos delitos y el fiscal José Solís, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, detalló que "es poco común que ocurran en la actualidad robos de bancos al estilo far west, del oeste norteamericano, donde entran sujetos con pistolas, todos al piso y pretenden abrir la bóveda".
"Es un delito grave y por eso es la prisión preventiva, porque habían realizado hechos de similares características en la Caja de Compensación Los Andes dos meses antes y ahora, al momento de la detención, se encuentra a uno de ellos con un vehículo robado por receptación y el otro se encuentra con 50 municiones calibre nueve milímetros al interior de su domicilio", señaló.
El fiscal agregó que es "una investigación que lleva bastante tiempo, faltan dos imputados que están en prisión preventiva por haber cometido otros delitos en Talagante que van a ser formalizados en esta investigación y después se va a hacer un juicio oral".
Hay más integrantes de esta banda que también están detenidos y serán formalizados por otros atracos. Según lo expresado por la fiscalía, pedirán penas que parten desde los 10 años y un día.