Nuevos accidentes de tránsito involucran a funcionarios de la PDI y el Ejército
Los Ángeles fue epicentro de los hechos que terminaron con una víctima fatal.
Subinspector de la policía civil y cabo 2° castrense fueron dados de baja.
En el caso del subinspector de la PDI, su acción dió muerte a una profesora mientras el militar atropelló y dejó herido a un peatón.
Dos accidentes de tránsito en Los Ángeles, Región del Biobío, involucraron a funcionarios de la PDI y el Ejército, terminando con el saldo total de una persona fallecida y cuatro heridos.
El primer hecho se registró la noche del viernes cuando el cabo segundo Marcelo Zapata, del regimiento Reforzado de Los Ángeles, vistiendo tenida de camuflaje y en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y en calle Ruiz Aldea se subió a la vereda, golpeó una señalética y atropelló a un peatón.
De acuerdo a lo informado por La Cuarta, el militar fue desvinculado del Ejército y tanto él como el joven arrollado se recuperan de las lesiones en el hospital local.
Subinspector contra el tránsito: Un fallecido
Un segundo accidente en la misma ciudad pero con consecuencias fatales tuvo lugar en la madrugada sabatina, cuando a eso de las cinco de la mañana, el subinspector de la PDI, Ramiro Pinto Chavez ingresó a avenida Las Industrias en sentido contrario, colisionando de frente con el móvil de la profesora María Romero Díaz, de 50 años, quien murió en el lugar.
Aunque se debe establecer la ingesta de alcohol por parte del funcionario de la policía civil, el matutino señala que este fue alejado de la institución aunque al igual que otras dos acompañantes de la fallecida, se encuentra grave en el hospital de Los Ángeles.
Según dijo a La Cuarta el prefecto Víctor Pérez de la PDI local, "lamentamos esta situación que se aparta de las líneas doctrinarias que tenemos".
Chilevisión en tanto apuntó que los funerales de la docente fallecida tendrán lugar este lunes mientras se espera la mejoría del ex policía para proceder a su formalización.
Se trata de incidentes que se agregan a los recientemente protagonizados por carabineros en Cerro Navia y Valparaíso, y que motivaron un pronunciamiento del general director de la institución y la desvinculación de los involucrados.