"31 Minutos" cautivó a los fanáticos en las redes sociales
El programa se transformó en trending topic mundial.
Sin embargo, no logró conquistar el rating y se vio superado por "Morandé con compañía".
"Tulio Triviño" se recuperó de la severa crisis de panicosis.
Tras la especulación en torno a su estado de salud y una misteriosa salida de su casa de descanso, "Tulio Triviño" se recuperó de la severa crisis de panicosis para protagonizar el debut de la cuarta temporada de "31 minutos" este sábado en horario estelar.
Con un receso de casi 10 años y momentos grandiosos de por medio, el equipo periodístico de títeres volvió para meterse en problemas debido a que el caballo favorito de "Juan Carlos Bodoque", "Tormenta China", destruyó el cuadro de "La Mona Lisa", cuando intentaban encontrar al entrevistado perfecto.
Fue así que el capítulo derivó en una catástrofe que dejó en la pobreza a los protagonistas, al invertir todos sus recursos en intentar pagar el alto costo de la obra destruida... Aunque no tardaron mucho tiempo en recuperarse.
Los usuarios en las redes sociales celebraron cada una de las ocurrencias propuestas por el espacio del colectivo Aplaplac, alcanzando trending topics mundiales de Twitter durante su emisión, con el hashtag #31Minutos y "Tormenta China". Otros términos que lograron colarse entre los comentarios más recurrentes fueron "Tulio", "Zico" (por la marca de las sandalias que utilizaba "Dios"), "Bodoque", "Patana" y "Mario Hugo".
Así mismo, la página oficial en Facebook del programa recibió una gran cantidad de comentarios en torno al primer episodio emitido.
Entre los momentos más comentados estuvieron la "Nota verde" dedicada al peligro que corren las abejas; la aparición del presidente en Ciudad Cómoda asegurando que el problema que amenazaba la urbe se resolvería "esperando sentados"; y la llegada al estudio de la "restauración" del Ecce Homo transformada en títere.
Sin embargo, el rating no favoreció a "31 minutos". TVN, entre las 22:07 y las 22:50 horas, alcanzó apenas 8,9 puntos -con peak de 10-, viéndose superado por los 16,9 que promedió Mega, gracias a "Morandé con compañía". En el mismo horario, Canal 13 marcó 6,6 unidades; Chilevisión 7,8; y La Red 2,9.
Revitalizados
Pedro Peirano, uno de los creadores de "31 minutos", comentó que si bien se trata de un programa infantil, los guiños a la contingencia siempre van a estar ahí.
"Siempre ha sido la intención de que sea un programa infantil que los papás también puedan ver. Pero esencialmente es para los niños. Obviamente como los protagonistas son periodistas y gente de la tele, son un desastre y tienen sus miserias, las que siempre van a estar ahí", dijo.
"Mi mamá me teje todo" de Lino y Lana fue el principal hit musical presentado en el capítulo de estreno, el que mostró una renovada propuesta musical. El responsable de la banda sonora del programa, Pablo Ilabaca, aseguró que los shows en vivo que han hecho dotaron de una nueva energía al equipo para crear más melodías.
"Obviamente, la musicalización del programa es incidental, pero también hay canciones extra ranking que están relacionadas con personajes. Hemos estado estos últimos tres años con la banda, armando nuestro espectáculo en vivo. Los mismos chiquillos el Alvaro (Díaz), el Pedro, la Jani (Dueñas), el Pato (Díaz), se han convertido en músicos en estos años, entonces las melodías que tenía antes el programa ahora son mucho más grandes, porque están todos (los integrantes del equipo) musicalizados", comentó el también guitarrista de Chancho en Piedra.
"31 minutos" volvió a la pantalla de TVN, para quedarse por una temporada de 12 episodios, los que se emitirán semanalemente, todos los sábados a las 22:00 horas.