Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados despachó reforma educacional
El proyecto será votado en la Sala la próxima semana.
Felipe de Mussy lo comparó con la reforma tributaria, esperando que en el Senado se logren modificaciones.
La Cámara deberá votar dos proyectos sobre educación la próxima semana.
Tras cuatro días de debate y el análisis de cada indicación, la Comisión de Hacienda despachó el proyecto de reforma educacional, que continuá con suma urgencia.
Después de la aprobación, el diputado Felipe De Mussy (UDI) comparó el proyecto con la reforma tributaria, en relación a que se mejorará sustancialmente en el Senado.
"Con respecto a la plataforma de selección, que tenía un costo de alrededor de 300 millones de pesos y eso no afectaba en prácticamente nada. Con respecto a un algoritmo que busque de alguna forma hacer más eficiente las preferencias a las familias, se aclaró que no es el sistema unificado el que va a definir, sino que son los propios colegios y esa es la razón de que no exista este software inteligente de distribución de preferencias", señaló el diputado.
El parlamentario añadió que "el proyecto está avanzado, desgraciadamente se está convirtiendo en una reforma tributaria. Lo que yo creo que va a finalmente terminar pasando es que se va a terminar mejorando, solucionando ostensiblemente en el Senado y la Cámara de Diputados nuevamente va a quedar mal parada por la forma en la que los presidentes de las comisiones llevaron la suma urgencia".
De esta manera, la próxima semana la Sala de la Cámara de Diputados deberá votar dos proyectos relacionados con educación: el último trámite la creación de la figura de administrador provisional y el primer trámite la reforma educacional aprobada este miércoles.