Iglesia Evangélica se desligó de muerte de niña en Machalí
Dayana Escobar falleció en un supuesto rito de sanación vinculado a esta religión.
"No practicamos y ningún pastor en la Región practica estos ritos", sentenció el presidente de la Coordinadora Regional.
La muerte de la pequeña Dayana ocurrió en el sector El Cajón de la comuna de Machalí.
La Iglesia Evangélica de la Región de O'Higgins emitió una declaración pública en torno al caso de la pequeña Dayana Escobar, la niña de siete años que falleció el pasado fin de semana luego de ser sometida a un presunto ritual de sanación vinculado a esta religión.
Al respecto, el pastor Enrique Caro Galán, presidente de la Coordinadora Regional Evangélica, afirmó que "nos sentimos discriminados. Todavía no se sabe quién es el culpable y nombran a la Iglesia como culpable y todavía no se sabe".
"Que la justicia haga su trabajo, que los culpables sean castigados con el máximo peso de la ley, pero no culpemos a la Iglesia, porque nosotros no practicamos y ningún pastor en la Región practica estos ritos", añadió el pastor Caro.
En tres meses se debería tener una resolución de este caso, en los cuales la madre y la hermana de la menor permanecerán en prisión preventiva, y durante su investigación se realizarán peritajes sicológicos a los involucrados, entre los cuales también están el padre y el cuñado de la pequeña.