Resultados preliminares entregan control de la FEUC al gremialismo
La lista encabezada por Ricardo Sande se impone al NAU, liderado por Alberto Millán.
El gremialismo está ad portas de volver a tener el control de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (FEUC).
De acuerdo a los resultados preliminares de la segunda vuelta, la lista gremialista 1a, encabezada por Ricardo Sande, está superando por cerca de mil votos a la Nueva Acción Universitaria (NAU), liderada por Alberto Millán.
Si se mantiene la tendencia, el gremialismo volverá a comandar la FEUC y pondrá fin a seis años de victorias seguidas del NAU.
Candidatos valoraron alta votación
En la previa del conteo, tanto Sande como Millán mostraron su satisfacción por los cerca de 13.700 estudiantes que acudieron a las urnas.
"Votó mucha gente respecto de la primera vuelta, respecto de la elección del año pasado y creo que eso es bueno, no solamente porque le favorece a la democracia sino que también porque se dice que cada vez que vota más gente. al NAU le va mejor", expresó el candidato del progresismo.
El líder del Movimiento Gremial UC dijo que están "muy contentos por la cantidad de gente que votó, eso es algo muy positivo".
"El hecho de que el quórum en nuestra universidad sea alto finalmente demuestra que hay un alto compromiso y que esta elección fue capaz de mover a mucha gente", aseveró Sande y agregó que esto "otorga una cuota de representatividad, algo que hace harta falta a nivel nacional".