Autoridades argentinas buscan dar con homicida de chilena con nuevo video

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigadores dieron a conocer las imágenes por si alguna persona logra identificar al sospechoso del crimen de Nicole Sessarego.

Imágenes fueron grabadas por las cámaras de la sucursal de un banco ubicado a una cuadra del edificio donde vivía la estudiante.

 Facebook

La chilena fue asesinada a puñaladas en julio pasado.

Los investigadores del crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada a puñaladas en julio pasado cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Almagro, difundieron nuevas imágenes del presunto asesino captadas por cámaras de seguridad de la zona.

Según fuentes judiciales, las imágenes fueron grabadas por las cámaras de la sucursal de un banco ubicado a una cuadra del edificio donde vivía la estudiante.

En los videos se observa al sospechoso, un joven vestido con ropa oscura, una mochila en su espalda y un gorro de lana en la cabeza.

Fuentes de la investigación indicaron a la agencia Télam que ese sospechoso fue captado por varias cámaras y así pudieron determinar que estuvo merodeando la zona unos minutos antes de que llegara Nicole.

Por ello, los investigadores pretenden que cualquier persona que reconozca en las imágenes al sospechoso, se comunique con la Justicia o con la Policía Federal.

"Creemos que alguna persona ajena o del mismo entorno de Nicole puede llegar a reconocer a este joven por sus rasgos fisonómicos o su contextura física. Investigaremos todas las pistas que surjan", dijo uno de los investigadores del caso, según publica Clarin.

El juez a cargo de la causa, Luis Zelaya, la fiscal Ana Yacobucci y los detectives que investigan el crimen decidieron difundir las imágenes del sospechoso luego de que resultaran negativos los cotejos de ADN que se hicieron entre la sangre que el asesino dejó en la escena del crimen y el patrón genético de cuatro sospechosos.

El último de los cotejos fue realizado con el único detenido que tuvo la causa, Janberk Teber (31), un ciudadano turco que estuvo preso cinco días hasta que el martes el juez lo liberó con falta de mérito al dar negativo el examen de ADN.