Movimiento de Andrés Velasco rechazó emplazamientos "mezquinos" de la Nueva Mayoría
La DC y el PS llamaron a los militantes falangistas que participan en Fuerza Pública a definirse.
Juan José Santa Cruz desestimó estos fustigamientos.
Una treintena de militantes democratacristianos participan en Fuerza Pública.
El movimiento político Fuerza Pública, fundado por Andrés Velasco, rechazó los emplazamientos hacia sus integrantes realizados desde la Democracia Cristiana y el Partido Socialista.
Los fustigamientos surgieron luego de la reaparición de Velasco junto a los movimientos de centroderecha Amplitud y Red Liberal para proponer medidas pro transparencia en el financiamiento de la política.
Tanto los presidentes de la DC como el PS coincidieron en llamar a la treintena de militantes democratacristianos que participan de Fuerza Pública a definir sus posiciones políticas.
"Estos emplazamientos responden a una visión pequeña y mezquina, por cuanto no valoran el aporte a las reformas políticas y el hecho de que se abran espacios de convergencia", dijo uno de los directores de Fuerza Pública, Juan José Santa Cruz.
El ex jefe de la campaña de Velasco dijo a La Tercera que están viviendo una suerte de "arrinconamiento" desde la Nueva Mayoría, reflejado en el bullying denunciado con anterioridad y aseguró que pese a los ataques no cambiará el domicilio político del grupo.