Se entregó en Buenos Aires presunto asesino de estudiante chilena
Lucas Azcona, de 22 años, concurrió a una comisaría junto a su padre.
Una hermana lo reconoció en las últimas imágenes difundidas por la Policía.
Sessarego fue asesinada con 11 puñaladas en Buenos Aires el pasado 14 de julio.
Un joven de 22 años identificado como Lucas Ariel Azcona fue detenido por su presunta participación en el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, quien fue asesinada con 11 puñaladas en Buenos Aires la madrugad del pasado 15 de julio.
Según informó la agencia Télam, Azcona fue reconocido por una hermana en las últimas imágenes de cámaras de seguridad difundidas por los investigadores del homicidio el día jueves.
En los videos se observa al sospechoso, un joven vestido con ropa oscura, que porta una mochila en su espalda y tiene colocado un gorro de lana en la cabeza.
"Arruinaste a la familia", le habría dicho el padre a Lucas Azcona, ante lo cual "el acusado se quebró, se puso a llorar, intentó cortarse las venas con un cuchillo y se tajeó en un brazo una leyenda que decía 'papá te amo'", detalló Télam.
Anoche Lucas Azcona -que reside en la localidad bonaerense de Bernal- se presentó junto a su padre, Roberto, en la comisaría 4ta. de Quilmes y quedó detenido.
Tras esto la Policía allanó su casa e incautó "varias prendas de vestir de similares características a las que se observan en las imágenes de video", además de un notebook y una tarjeta SIM que será sometida a distintos peritajes en busca de pruebas.
Durante esta jornada, el acusado permanece en detenido en la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federa en el barrio de Villa Lugano, a la espera de ser interrogado por el juez Luis Zelaya, quien instruye la causa.
Tesis
Fuentes policiales revelaron que los investigadores creen que Azcona "tenía problemas psicológicos, no conocía a la víctima y que Nicole pudo haber sido acuchillada en el marco de un intento de robo".
No obstante, también manejan la hipótesis de que el asesino actuó como un "psicópata depredador impulsivo", lo que coincidiría con los movimientos captados en las imágenes.
La semana pasada la Justicia liberó por falta de pruebas a Teber Janberk, de 31 años, ex novio de Sessarego que fue detenido el 30 de octubre.
La excarcelación fue dispuesta por el juez Zelaya luego de que dieran resultado negativo los cotejos de ADN que se hicieron entre la sangre que el asesino dejó en la escena del crimen y el patrón genético de Janberk.
Nicole era estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha y viajó en febrero a la capital argentina para realizar un intercambio en la Universidad de Buenos Aires.