Asesino confeso de Nicole Sessarego es acusado de haber intentado violar a otra joven

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estoy segura que es la misma persona", dijo "Rebeca" tras reconocer a Lucas Azcona en televisión.

La Policía encontró manchas de sangre en un gorro y en un pantalón incautados al sujeto.

 Crónica/Infojus

Azcona en su ingreso a tribunales.

Una joven llamada Débora denunció haber sido víctima, en agosto, de un intento de violación por parte de Lucas Azcona, autor confeso del crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego, asesinada en julio en Buenos Aires.

La joven declarará ante la Fiscalía por el hecho, registrado un mes después del brutal ataque a la chilena.

"No lo reconocí en el vídeo, sino en la foto que pasaron por la tele. Cuando me siguió estaba vestido igual. Estoy segura que es la misma persona", dijo Débora, según consigna el diario argentino Crónica.

"Miré la televisión, (...) ahí vi la foto. Lo reconocí enseguida. Me desesperé, me puse mal porque reviví lo que pasé", contó la víctima.

Al recordar el ataque indicó: "No sé de dónde saqué fuerzas para sacármelo de encima. Tiré patadas para todos lados, porque no quería que me haga algo malo. No vi que llevara cuchillo ni nada para lastimarme. Nunca intentó robarme, sólo me tiró al piso. Parecía un ataque sexual", añadió la joven.

"Apenas vi lo que le pasó a la otra chica pensé que eso me podía pasar a mi. No volví a caminar tranquila por la calle. Tengo mucho miedo. Estoy segura de que Lucas me atacó. No quiero que quede libre", recalcó.

Restos de sangre en prendas

En cuanto a la investigación del crimen de la estudiante chilena, peritos de la Policía Científica determinaron que un gorro de lana y un pantalón incautados desde su casa tienen restos de sangre humana.

También se espera para la próxima semana el resultado de los exámenes genéticos de si hay coincidencia entre la sangre de Azcona con la del NN masculino hallado en la pared el día del hecho.

Imagen foto_00000014
Azcona fue entregado el sábado por su padre a la Policía.

"Si la sangre llega a ser del propio imputado, va a tener alguna forma de justificarlo, pero si llegamos a encontrar sangre de Nicole en esas ropas, Azcona quedará muy comprometido", dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Además, el juez del caso pidió un informe psicológico del acusado y el movimiento de la tarjeta SUBE para saber dónde estaba en el momento del homicidio.

Voceros de la pesquisa explicaron que se trata de un primer informe elevado al Juzgado de Instrucción 13, a cargo del juez Luis Zelaya, por los expertos del Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina (PFA).