Justicia argentina espera procesar esta semana a sospechoso de crimen de chilena
Lucas Azcona será sometido a pericias psiquiátricas por parte de los médicos del poder judicial.
Las pruebas de ADN dieron resultados positivos.
En el transcurso de la semana serían llamados a declaración testimonial algunas de las personas mencionadas en la causa.
La justicia argentina espera dictar esta semana el procesamiento con prisión preventiva contra Lucas Azcona, el único acusado por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, asesinada en julio pasado en el barrio de Almagro de Buenos Aires.
Julio Cisterna, uno de los abogados de la familia de la víctima, dijo que en el transcurso de la semana serían llamados a declaración testimonial algunas de las personas mencionadas en la causa.
Además, Azcona será sometido a pericias psiquiátricas por parte de los médicos del poder judicial, quienes podrán revelar así si el detenido es insano e inimputable o puede afrontar el juicio y ser condenado.
Los peritos y funcionarios judiciales realizaron en la madrugada del domingo la reconstrucción del caso en la zona donde la estudiante chilena fue asesinada de 11 puñaladas cuando llegaba a su casa.
El único detenido, Azcona, fue entregado a las autoridades por su padre cuando lo identificó en los videos de las cámaras de seguridad que repetían los canales de televisión.
Las pruebas de ADN dieron resultados positivos y en los próximos días será sometido a pericias psiquiátricas para determinar si es punible o no.
De todas maneras, el juez Luis Zelaya ya adelantó que por el hecho de que el joven trabajaba en una empresa de seguridad, indudablemente había pasado los controles sanitarios de salud y de estabilidad psicológica y, en consecuencia, es responsable de sus actos.