Gobierno y caso Penta: Dejemos que la Fiscalía lleve su investigación sin presiones
Este domingo se conocieron correos electrónicos que enviaron Ena von Baer e Iván Moreira a Penta para solicitar financiamiento.
Elizalde resaltó que "si se acreditan delitos, tendrán que aplicarse las penas que establece la legislación".
En su visita hizo un recorrido por los locales y compartió con los clientes.
El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, llamó a permitir que la Fiscalía realice la investigación del caso Penta "sin presiones y sin prejuicios" tras las últimas revelaciones publicadas por la prensa durante este fin de semana.
Esta jornada se conocieron unos correos electrónicos que enviaron Ena von Baer e Iván Moreia a Penta para solicitar dineros para sus campañas políticas, además de nuevos antecedentes sobre las facturas que entregó la firma a la candidatura de Andrés Velasco.
A raíz de esto, Elizalde expresó: "Yo quiero reiterar lo que ha sido la línea de conducta permanente del Gobierno. Dejemos que la Fiscalía lleve adelante su investigación sin presiones y sin prejuicios de ningún tipo".
"Serán los tribunales los que tendrán que pronunciarse respecto de los hechos que se están investigando y si se acreditan delitos, tendrán que aplicarse las penas que establece la legislación", puntualizó durante un recorrido por la Vega.
El ministro añadió que "aquí lo que se requiere es dejar que funcione el trabajo de la Fiscalía y por tanto que no haya ningún tipo de presión política".