Sobrina de los hermanos Vergara Toledo fue condenada a siete años de cárcel
Tamara Farías disparó en el rostro, a quemarropa, a un guardia de seguridad de un banco hace un año.
Su familia acusó que fue objeto de un juicio "tendencioso y político".
La mujer también deberá pagar una multa de 5 UTM (cerca de 260 mil pesos) por haber robado el arma de servicio del guardia.
A siete años de cárcel efectiva sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio fue condenada Tamara Farías, sobrina de los hermanos Vergara Toledo, quien el 21 de enero de 2014 hirió de bala a un guardia de una sucursal de BancoEstado ubicada en Estación Central.
La mujer disparó en cuatro ocasiones a quemarropa al vigilante, dejándolo en estado de gravedad, tras lo cual quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado en grado de frustrado y hurto de arma de fuego.
Tras conocerse la sentencia, la familia de la mujer calificó la pena como "excesiva" y consideró que Farías fue objeto de un juicio "tendencioso y político".
Al término de la audiencia la fiscal Ninoska Mosnich, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que "la sentencia acoge los planteamientos del Ministerio Público en la acusación" y aclaró que "la Fiscalía llegó a esta investigación con total autonomía y excluyéndola de cualquier otro tipo de contexto, sin antecedentes vinculados a otra situación que no tuviera que ver con esta causa".
"A juicio del Ministerio Público, el hecho de existir un juicio político en este caso está absolutamente descartado", remarcó la fiscal.
Dentro de las hipótesis que se barajaron durante el juicio oral está que el acto cometido por la joven era una venganza por la muerte de Sebastián Oversluij, quien falleció mientas asaltaba un banco en la comuna de Pudahuel, y de quien Tamara Farías era pareja.
La mujer, además, deberá pagar una multa de 5 UTM (cerca de 260 mil pesos) por haber robado el arma de servicio del vigilante al que hirió.