Imputados por tragedia en concierto punk salieron en libertad
Los cuatro sujetos quedaron con arraigo nacional y firma mensual.
Cuatro personas murieron debido a la avalancha que se produjo en el centro de eventos.
La investigación durará seis meses.
Este sábado fueron formalizadas las cuatro personas detenidas tras la avalancha que se produjo en un centro de eventos donde cuatro personas murieron, luego que una multitud intentara entrar a la fuerza para asistir al show del grupo de punk británico Doom.
Sidney Yates, Fernando Sánchez, Ramón Paredes y Gonzalo Mix fueron formalizados por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones, y quedaron con arraigo nacional y firma mensual.
La avalancha causó la muerte de cuatro personas y mantiene a cinco heridos hospitalizados en la ex Posta Central, luego del incidente que se produjo en el centro de eventos ubicado en Santa Rosa con Alameda el jueves pasado.
En acuerdo unánime entre el Ministerio Público y la defensa, se determinó un plazo de seis meses para la investigación, mientras los imputados ya salieron en libertad.
El fiscal Ricardo Peña enfatizó que las medidas de seguridad son materia de investigación para la causa: "Eso es parte de la investigación, hay una serie de antecedentes que se tienen que verificar y concordar. Dentro de ellas habrá que investigar por qué ese local tenía patente de cabaret y discoteque sin tener salidas de emergencia y teniendo solo ingreso y salida".
"Hay un cuestionamiento serio que hacernos como sociedad en la forma cómo nos comportamos, ya que no es posible que gente fallezca participando en una estampida de la cual ellos también son parte", añadió.
Defensa: Hay antecentes sobre violencia de guardias
Asistentes a la tocata acusaron que la excesiva violencia por parte de los guardias provocó las posteriores muertes, tema del que la defensa de los imputados aseguró no tener antecedentes.
El abogado de Ramón Paredes y Sidney Yates, Claudio Sandoval, sostuvo que según los antecedentes que han podido analizar "hemos visto algunas fijaciones fotográficas de un eventual video, en las cuales tampoco se mostraba esta golpiza o lo que ha llamado testigos, pero a la luz de los antecedentes no pudimos observarlo".
"No nos compete y nos vamos a referir a algo que no tenemos ningún grado de responsabilidad", añadió.
Los fallecidos fueron identificados como Ignacio Medina, un joven de 17 años -quien murió este sábado-; Daniel Isaías Moraga, de 24 años; Gastón Eduardo Angladetti, de 25 años y nacionalidad argentina; y Fabián González, de 22 años.