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Catástrofe en el norte: SISS investiga cobro a clientes de Aguas Chañar tras emergencia

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Autor: Cooperativa.cl

Se desarrollará una revisión de las facturaciones emitidas por la concesionaria.

a fin de verificar la correcta aplicación de los cargos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

 SISS

Se verificará la correcta aplicación de los cargos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció que realizan una "investigación especial" para revisar las facturaciones emitidas por la empresa Aguas Chañar S.A. a sus clientes tras la catástrofe registrada en la Región de Atacama.

Los usuarios, según la SISS, han debido afrontar alteraciones en la continuidad y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, debido las inundaciones de marzo pasado producidas por el temporal que afectó tanto a Atacama como a las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

La superintendenta Magaly Espinosa informó que en paralelo a los trabajos técnicos y operativos que se encuentra realizando el organismo en terreno, "corresponde ahora enfocar nuestro rol fiscalizador hacia otro aspecto de la relación empresa-cliente, y que consiste en verificar que la concesionaria cobre sólo por los servicios efectivamente prestados".

Ante las inquietudes planteadas por los clientes de las distintas localidades afectadas por la emergencia, se realizará una evaluación de los servicios cobrados por la concesionaria, el período facturado en relación a la prestación del servicio y la revisión de las boletas de cobro, tras lo cual se adoptarán las medidas que correspondan.

Los clientes, que tengan dudas razonables respecto a los distintos conceptos facturados, pueden formular un requerimiento en la oficina regional de la SISS en Copiapó, donde ser analizará la situación particular de cobro que afecte a cada usuario.

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Una de las facturaciones con las que clientes presentaron la denuncia. (Foto: SISS)