Prokurica pidió determinar legalidad de cobros de Aguas Chañar en Atacama
El senador de RN acudió a la SISS por cobros de la empresa sanitaria a clientes durante los aluviones.
"Hoy día se cobra por servicios que dejaron de funcionar el mismo día del aluvión", dijo el legislador.
El senador de RN acudió a la SISS para determinar legalidad de los cobros de la empresa sanitaria.
El senador de RN por Atacama, Baldo Prokurica, solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizar una investigación y que determine en el más breve plazo la legalidad de los cobros efectuados por la empresa sanitaria Aguas Chañar durante los aluviones que afectaron a diversas comunas de la región durante la última semana de marzo.
El parlamentario explicó que con fecha 9 de abril la empresa comunicó a la comunidad una serie de medidas adoptadas, entre ellas, la suspensión de cobros por alcantarillado y tratamiento de aguas en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.
Por ello, el senador lamentó que numerosos vecinos se vean afectados por cobros indebidos por parte de la sanitaria en un periodo en que estaban sin servicio a consecuencia de la tragedia.
"El propio gerente de Aguas Chañar nos informó que con la finalidad de evitar los daños que se le podían producir a la planta la había desconectado y eso por supuesto no puede cobrársele a los consumidores", dijo el senador RN.
"Por eso le hemos pedido a la superintendenta (Magaly Espinosa) de Servicios Sanitarias que fiscalice esta situación y que se pueda cobrar solo por los servicios realmente prestados, y no como está ocurriendo hoy día que se cobra por servicios que dejaron de funcionar el mismo día del aluvión", añadió.
Prokurica sostuvo que los usuarios de Aguas Chañar han debido afrontar alteraciones en la continuidad y calidad en los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas debido a las inundaciones de marzo pasado por el temporal que afectó la zona norte del país.