Comenzó la segunda vuelta en los comicios por la alcaldía de Buenos Aires
Horacio Rodríguez parte como favorito tras liderar la primera ronda, el 5 de julio, cuando obtuvo el 44,7 por ciento de los votos.
Su contrincante es Martín Lousteau, ex ministro de Economía durante el primer mandato de Cristina Fernández.
Porteños utilizan el sistema de votación electrónico en las 7.377 mesas habilitadas en la capital.
Los colegios electorales de Buenos Aires abrieron este domingo a las 08:00 horas para la segunda vuelta de las elecciones por la Alcaldía de la capital argentina durante los próximos cuatro años, a la que han sido convocados más de 2,5 millones de electores.
Horacio Rodríguez Larreta, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro, fuerza que gobierna Buenos Aires desde finales de 2007), parte como favorito tras liderar la primera ronda, el 5 de julio, cuando obtuvo el 44,7 por ciento de los votos, por debajo del 50 por ciento más uno necesario para evitar la segunda vuelta.
Su contrincante, segundo hace dos semanas con el 25 por ciento de los votos, es Martín Lousteau, que fue ministro de Economía durante el primer mandato de Cristina Fernández (2007-2011) y actualmente en la oposición como cabeza de lista en Buenos Aires del frente de centroizquierda Eco.
El candidato que hoy obtenga mayor cantidad de votos, sin importar la diferencia sobre su rival, se convertirá en el sucesor de Mauricio Macri, quien ha gobernado Buenos Aires en los últimos ocho años y que ahora aspira a la Presidencia argentina con el Pro.
Pese a competir contra Rodríguez Larreta por la Alcaldía de Buenos Aires, Eco es aliado del Pro en las elecciones generales.
Tras la primera vuelta hace dos semanas, los porteños votan con el sistema de votación electrónico en las 7.377 mesas habilitadas en la capital, que es el cuarto distrito electoral de Argentina, con un peso en el padrón nacional del 7,9 por ciento.
Los colegios electorales cerrarán a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT) y está previsto que los resultados comiencen a conocerse unas tres horas (00:00 GMT) después