Controladores aéreos se suman a paro del 15 de septiembre en aeropuertos del país
Operarios adhirieron a movilización convocada por trabajadores de la DGAC.
"Es la instancia que nos queda para que la autoridad atienda nuestras demandas", indicaron.
Los controladores aéreos acusan falta de soluciones a una serie de demandas que han levantado desde hace al menos ocho años.
El gremio de controladores de tránsito aéreo del país optaron por adherir a la movilización convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil y que se extenderá por 24 horas el próximo 15 de septiembre.
Tras una asamblea que contó con la participación de controladores aéreos de todas las regiones, los participantes acordaron sumarse a la medida de presión, esperando de paso abogar por un proyecto de ley que permita a los funcionarios de Aeronáutica Civil tener un trato digno y jubilaciones justas.
Según los referentes del Colegio de Controladores de Tráfico Aéreo, Héctor Ibarra y Jorge Caro, los trabajadores lamentan haber tenido que llegar a esta instancia pero recuerdan una serie de "demandas planteadas desde hace más de 8 años, que no han tenido eco en la autoridad".
"Hemos tratado por años que el Gobierno nos escuche a través de distintas vías, pero no hemos tenido a la fecha una respuesta satisfactoria", sostienen.
Se espera que el comité estratégico que representa a los trabajadores determinará la forma en que se harán parte de la movilización, donde el Gobierno ha indicado que está dispuesto a dialogar aunque no se han agendado citas entre las partes.
"Nos tocan a uno, nos tocan a todos!!" #ControlaDoresOrganizadoS pic.twitter.com/bxDzEHPYjz
— Luis Marin P. (@LimaMikePapa) septiembre 5, 2015