Balance DGAC: 324 vuelos cancelados, 50 mil pasajeros afectados
El director Maximiliano Larraechea pidió a las pasajeros a acudir con tiempo al aeropuerto debido a la sobredemanda por vuelos reprogramados.
El director de la DGAC, Maximiliano Larraechea (a la izquierda), entregó el balance del paro.
El director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Maximiliano Larraechea, entregó un balance del paro de 24 horas de los funcionarios de la institución que se desarrollará hasta las 23:59 horas de este martes.
Según el director de la DGAC, esta paralización que afectó toda la actividad aérea del país significó la cancelación de 324 vuelos y unos 50 mil pasajeros se vieron afectados.
"En total se cancelaron 324 vuelos, 131 vuelos originados en provincia y 193 vuelos que se debían ejecutar en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez", dijo Larraechea.
"Esta paralización significó finalmente afectar directamente a más de 50 mil pasajeros, y estos pasajeros van a recuperar estos vuelos perdidos, por lo tanto, en los próximos días va a haber una recarga sobre el sistema", añadió el director de la institución aérea.
Además, considerando que muchos de los vuelos fueron reprogramados para la madrugada de este miércoles, llamó a los usuarios a acudir con tiempo al aeropuerto de Santiago.
"Hay vuelos que deberían haber sido más temprano y parten al inicio de la jornada, en consecuencia, va a haber una concentración de vuelos en el tiempo mayor al habitual y muchos de esos vuelos van a ser ejecutados con aeronaves de mayor capacidad, lo que significa que en los pórticos de acceso, en los puestos de control y casetas de control va a haber mucha más afluencia de público que la que corresponde a un día normal", aseveró.
"Les pedimos su cooperación a los pasajeros y llegar más temprano, ojalá una hora antes de lo que tenían previsto, de forma de evitar aglomeraciones y a las líneas aéreas que el personal esté reforzado de forma de atender de forma expedita a las personas", concluyó Maximiliano Larraechea.