Juan Carlos Cruz: "El papa se ha desenmascarado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima del sacerdote Karadima criticó los términos que empleó Francisco para referirse a los osorninos.

Desde el Movimientos de Laicos de Osorno aseguraron que mantendrán su apoyo a las víctimas.

 UNO

Cruz sostuvo que el papa respalda a alguien que está colocando a católicos contra católicos.

El querellante por el caso Karadima, Juan Carlos Cruz, fustigó los dichos del papa en el que critica el rechazo que ha generado el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno, en los que asegura que "Osorno sufre, sí, pero por tonta".

Frente a esto Cruz sostuvo que "me parece lamentable el video y las declaraciones del papa, no sólo por el descrédito que le hace a las víctimas que están denunciando a Barros".

"Mucho más me duele -agregó- como trata a la gente de Osorno, a nuestros compatriotas que son hombres y mujeres buenos, cuya vida gira en torno a sus parroquias y que han estado luchando justamente por tener un obispo que sea un pastor y no un encubridor".

"El papa con esto se ha desenmascarado un poco de dar esta imagen del papa bondadoso y progresista, insultando a una ciudad entera por un obispo que está poniendo católicos contra católicos y a osorninos contra osorninos, me parece tremendamente triste".

En tanto, el vocero del Movimiento de Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, sostuvo que "vamos a seguir luchando por la verdad, incluso sabiendo explícitamente que tenemos a la principal autoridad de la Iglesia Católica en nuestra contra".

"No vamos a dejar solas a las víctimas que hoy día están sufriendo mucho por esta traición de Francisco, que es capaz de contradecir todo, revictimizar a las víctimas y sacrificar una diócesis completa con tal de proteger una imagen y defender sobre todo a Fernando Karadima y a los obispos que siguen en contacto con él y están actuando coordinadamente".

Asimismo, tanto Cruz como los querellantes por el mismo caso, José Andrés Murillo y James Hamilton, reaccionaron a través de sus cuentas de Twitter tras conocerse el video.