Nuevo alcalde de Ñuñoa: Por ley Sabat tiene que presentar informe financiero
Andrés Zarhi conversó sobre su labor al mando de la Municipalidad.
Sostuvo en Cooperativa que no tiene pensado indagar en el periodo anterior, aunque espera que se cumpla con la legalidad.
Zarhi será alcalde hasta el próximo año y postulará a la reelección.
El nuevo alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (RN), quien reemplazará en el cargo al renunciado Pedro Sabat tras la decisión del concejo municipal extraordinario de este lunes, aseguró que no tiene pensado realizar alguna indagatoria respecto al periodo anterior y añadió que debe recibir un informe de finanzas.
En conversación con Lo que Queda del Día, el nuevo jefe comunal añadió que analizará ese informe que debe realizar su antecesor para determinar la línea a seguir, aunque desestimó aparecer como perseguidor de Sabat.
"Tengo que esperar que se me entregue un informe de la finanzas y espero eso. No quiero indagar nada, no quiero aparecer como persiguiendo al alcalde (Sabat), es por ley que tiene que entregarme un informe y tengo que analizar, ver cuánta plata dispongo o si no dispongo de platas", dijo Zarhi en Cooperativa.
Ante la consulta de si encuentra irregularidades emprenderá alguna acción, el ahora ex concejal ñuñoíno dijo que no lo ha pensado "pero espero que todo esté en línea y si aparece algo, ahí veremos que se hace, pero en este momento no tengo contemplado nada".
No obstante, reconoció que aunque hay deudas, primero quiere recibir el informe de finanzas.
"Hoy día me enteré que se debe en luz muchísimos millones de pesos, entonces quiero ver que me entreguen el informe con los ingresos y egresos", sostuvo Zarhi.
Además, enfatizó que quiere ser un continuador de la obra de su antecesor.
"Quiero hacer una continuación de la obra de Pedro (Sabat), que nadie lo puede desconocer y una de las materias que me preocupa y que espero poner en práctica es que la clínica ya esté funcionando en el mes de diciembre", manifestó.
Reelección y su futura gestión
El también periodista además anunció que buscará la reelección en las municipales de octubre de 2016, asegurando que pese a que recibió dos votos en el concejo extraordinario, desmostrará su fuerza electoral.
"En la elección de 2016 voy a demostrar los votos que saco (...) Estoy aquí para trabajar, trabajar por 12, 14 horas diarias, sábados, domingos y festivos, entregar una gestión buena que me sirva respaldar ir a la reelección", enfatizó Zarhi.
En cuanto justamente a la gestión, Zarhi anunció que hará una consulta respecto al plano regulador y la construcción de edificios en la comuna.
"Estamos haciendo un estudio con la dirección de obras, la idea es consultar a la gente respecto al plano regulador, porque en distintos sectores de la comuna frente a la construcción de edificios hay opiniones diversas", aseveró.
"Queremos conversar con la gente qué es lo que opinan, qué quieren, qué no quieren y eso lo vamos a empezar a hacer en enero del próximo año", culminó.