Marchas en todo Chile marcan primer día de paro en la Junji
"Cuando cortan los diálogos, estas son las consecuencias por no escuchar a los trabajadores", criticó la presidenta de Ajunji, Julia Requena.
Apuntó que la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López, "tiene que dialogar con los trabajadores".
En la capital, marcharon desde Plaza Baquedano hasta el bandejón central de la Alameda, a la altura de San Ignacio.
Este miércoles comenzó el paro de 72 horas de los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), jornada donde se registraron marchas en varias ciudades del país.
La presidenta de Ajunji, Julia Requena, sostuvo que no hay "empatía" por parte de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López. Piden reajuste salarial y también revisar el Presupuesto 2016.
"Tenemos una adhesión total y una vez más para demostrarle, en esta oportunidad, a la vicepresidenta que ella tiene que dialogar con los trabajadores. Cuando cortan los diálogos, estas son las consecuencias por no escuchar a los trabajadores", afirmó Requena.
Agregó que "no tenemos la certeza de que firmando el protocolo, las platas sean entregadas. Entonces, sabemos que el Gobierno va a hacer el esfuerzo para que nosotros bajemos la paralización".
En la capital, marcharon desde Plaza Baquedano hasta el bandejón central de la Alameda, a la altura de San Ignacio. Señalaron que mañana repetirán la movilización con marchas locales en distintas comunas, sumado a una marcha por la Alameda este viernes.
Muchos padres y apoderados no alcanzaron a saber si el paro iba o no, pues hubo reuniones entre los funcionarios y el Ministerio de Educación hasta las 02:00 horas de este miércoles, las que no fructificaron. Por ello, algunos recintos estuvieron con turnos éticos.