Cristina Fernández: Cumplimos la promesa de construir un país normal
Tras sufragar, la Mandataria se emocionó al recordar a su esposo, Néstor Kirchner.
"Pudimos cumplir la promesa de darle a todos los argentinos un país normal y lo hizo un santacruceño", dijo aludiendo a Kirchner.
"Todo ese marco me hace sentir en un momento muy especial", indicó.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, votó este domingo en Río Gallego donde emocionada recordó a su esposo y ex presidente Néstor Kirchner asegurando que cumplieron "la promesa de construir un país normal".
La mandataria recordó antiguas votaciones destacando que "en este caso es especial porque siento que estamos cumpliendo una promesa que un 25 de mayo del año 2003 un santacruceño le hiciera a todos los argentinos: Que iba a construir un país normal".
"La verdad es que hoy estamos votando normal. En estos años de democracia siempre estábamos votando en medio de una crisis", aseguró y añadió que éstas iban "desde interrupciones institucionales, renuncias anticipadas o crisis económicas y sociales muy graves".
"Hoy estamos votando luego de tres periodos consecutivos del gobierno del Frente para la Victoria en un país absolutamente normal. No hay que tenga miedo a que le pasa nada económicamente, no hay nadie con miedo a perder su trabajo, estamos con uno de los índices más bajos de desocupación de toda la historia, con un crecimiento económico único", ejemplificó.
Y subrayó: "Todo ese marco me hace sentir en un momento muy especial, que pudimos cumplir la promesa de darle a todos los argentinos un país normal y lo hizo un santacruceño, un hombre de esta tierra que llegó a intendente de esta ciudad con apenas 111 votos de diferencia contra su principal rival y llegó a presidente con apenas de 22 por ciento de los votos".
"La verdad es que haber cumplido con la promesa de quien fuera mi compañero de vida y de militancia, es para mí como argentina y como presidenta un gran honor", concluyó una emocionada Fernández al conversar con la prensa.
El futuro de Cristina Fernández
Al ser consultada sobre sus planes a partir del 10 de diciembre, cuando ceda al nuevo presidente elegido en las urnas, Fernández respondió: "Lo que siempre hice, militar".
La mandataria de 62 años que tiene vetado por ley postularse a un tercer mandato consecutivo en la Presidencia argentina, no se ha postulado a ningún cargo en estos comicios.
Fernández deja el cargo con una alta popularidad y ha insinuado en declaraciones previas que no descarta presentarse a una nueva reelección en 2019.