Asociación Chilena de la Carne: OMS genera alarma innecesaria
Agrupación reaccionó ante el informe del organismo que indicó que las carnes procesadas y rojas pueden provocar cáncer.
Asociación Chilena de la Carne acusó alarma innecesaria en informe de la OMS.
La Asociación Chilena de la Carne calificó de alarmista el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indicó que las carnes procesadas pueden provocar cáncer si se consumen de manera excesiva.
El informe, elaborado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, además informó que las carnes rojas probablemente también sean cancerígenas.
El gerente general de la Asociación Chilena de la Carne, Miguel Ponce, aseguró que la alimentación de los vacunos en Chile difiere de Estados Unidos, donde los animales son alimentados con granos.
"Los vacunos nacionales se alimentan con pasto, que eso es lo que tiene que comer los rumiantes. En Estados Unidos engordan a los vacunos con maíz y eso altera totalmente la fisiología del rumen y produce ácidos grasos indeseables, pero las carnes chilenas no, es una alarma innecesaria que provoca la OMS", sostuvo.
Según el estudio de IARC, cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 por ciento.
El organismo consideró más de 800 estudios que investigaron asociaciones para más de una docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja y de carne procesada en muchos países y poblaciones con dietas diversas.