David Choquehuanca descartó que su visita tenga fines "propagandísticos"
El canciller boliviano respondió de este modo a los dichos de su par chileno, Heraldo Muñoz.
Autoridad recalcó que fue la prensa de su país quien solicitó acompañarlo en las actividades.
Además aseguró que su venida había sido anunciada previamente, de acuerdo a los conductos regulares.
Durante este viernes el canciller boliviano se reunió con estudiantes de la Universidad de Santiago.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, respondió a las críticas de Heraldo Muñoz en relación a su visita no oficial a Chile, remarcando que acudió en respuesta a una invitación de organizaciones sociales y con un mensaje de hermandad.
Tras finalizar su última actividad, un encuentro con organizaciones indígenas en el Centro Cultural Naitún, Choquehuanca aseguró que "hemos venido a compartir y en ningún momento he pensado utilizar con fines de propaganda" la visita.
"Trabajamos con nuestro Consulado y nuestro Consulado nos pregunta y dice 'hay algunos medios de comunicación que quieren acompañarlos a las actividades', pero eso viene de los medios de comunicación que nos preguntan. Y yo les digo 'claro que sí, no hay nada que ocultar ¿Los medios de comunicación quieren acompañarnos? Nosotros no podemos decir no", aseguró.
El canciller altiplánico aseguró además que se habían seguido los conductos regulares para avisar de su visita a Chile.
Por la mañana, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, reaccionó a la visita no oficial a Chile de su par boliviano, asegurando que se trata de una operación de propaganda para demostrar que no hay cohesión social en torno a la defensa de los intereses de Chile.