Gobernación se querelló por ataque a oficinas de Sernapesca en Talcahuano
El pasado viernes un grupo de sujetos arrojó bombas incendiarias.
Esta acción judicial se suma a la denuncia que este lunes ingresó la directora regional del organismo.
El ataque ocurrió el pasado viernes en las dependencias ubicadas en avenida Colón.
La Gobernación Provincial de Concepción presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque ocurrido la semana pasada a las oficinas de Sernapesca en la comuna de Talcahuano.
Esta acción judicial se suma a la denuncia que este lunes ingresó la directora regional del organismo, Marta Araneda, por el delito de atentado contra la autoridad y daños calificados.
El pasado viernes un grupo de sujetos arrojó bombas incendiarias contra la oficina ubicada en la avenida Colón destruyendo principalmente ventanales del inmueble.
Araneda explicó que "lo que nosotros perseguimos es que el Ministerio Público pueda determinar quiénes son las personas responsables del atentado que sufrimos el día viernes y que nos destruyó todos los ventanales del edificio".
"Esperamos llegar a buen término, hemos tenido bastantes denuncias respecto de dónde pudiese provenir el ataque, así que esperamos apurar esos antecedentes al Ministerio Público", añadió la directora regional de Sernapesca.
Además, la representante de Sernapesca en la Región del Biobío aseguró que tras el ataque han aumentado los amedrentamientos contra los fiscalizadores del organismo.