Mónica González: Me impresiona como todos ahora odian a Matte
La periodista conversó con Cooperativa sobre los casos de corrupción en la política y colusión.
"Yo no me regocijo con lo que está pasando, porque esto es terrible", sostuvo.
La periodista se encuentra presentando un libro sobre su trabajo en dictadura y otra publicación con los mejores reportajes de Ciper.
La periodista Mónica González conversó con Cooperativa sobre los casos de corrupción en la política y la colusión de CMPC y PISA, en el marco de la presentación de dos nuevos libros que reúnen sus mejores trabajos y los últimos reportajes de Ciper.
En Una Nueva Mañana, González valoró los avances en las últimas investigaciones, aunque sostuvo que "falta mucho: ¿Qué pasó con las boletas de Aguas Andinas? ¿Qué pasó con las boletas de Angelini? Ahora, con lo de la papelera nos damos cuenta".
"Las leyes tienen vacíos tan importantes que permiten que alguien que cometió un daño tan grave como comprar financiando ilegalmente la política, compra un voto y compra voluntades para que la Ley de Pesca, por ejemplo, en el caso del senador Orpis y de otros más (...) la Ley de Pesca no salió para beneficiar a la ciudadanía, salió como quería Corpesca", comentó.
Al ser consultada sobre los casos de colusión, indicó que "me impresiona cómo todos ahora odian a Matte. Bueno, porque el señor Matte se dignó a darnos clases de ética, de buenas costumbres".
"Yo no me regocijo con lo que está pasando, porque esto es terrible. Un grupo económico que hasta hace poco se permitía ser el centro del poder con los máximos estándares de ética, que daba lecciones, resulta que es el cartel más importante en este país, al nivel de los narcotraficantes de México, de Colombia", añadió.