Kreutzberger y "Teletón de invierno": Queremos alejarnos de la política y la contingencia
El animador participó este jueves en el lanzamiento de la campaña "Mis buenos deseos".
Aseguró a Cooperativa que la Teletón "cuenta con la confianza de todos".
La Teletón se realizará este 27 y 28 de novembre.
Este jueves se lanzó la campaña "Mis buenos deseos" de una importante cadena de supermercados junto a Teletón, actividad en la que participó Mario Kreutzberger y que busca que los usuarios dejen sus deseos previo a la campaña que se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre.
En conversación con Cooperativa, Mario Kreutzberger también entregó detalles de la "Teletón de Invierno", que tendrá lugar en aquellos años en que el evento es suspendido por elecciones y cuya "posibilidad va totalmente avanzada, (pero) la fórmula no está decidida".
"Queremos hacer algo distinto, incluso no le queremos llamar Teletón porque pensamos que quizás no dure las 27 horas, que tenga características diferentes, que sea una preparación para la jornada que viene al año siguiente, alejarnos de la política, alejarnos de la contingencia, dedicarnos a lo que siempre nos hemos dedicado", explicó.
El animador aseguró que alejarse de la política y la contingencia se debe a que "así nació la Teletón, en momentos muy difíciles, en una casi consagración en la Argentina, el país quebrado ideológicamente y qué hicimos nosotros, hicimos algo diferente, fuimos el bálsamo, fuimos la oportunidad de que la gente se pusiera en la misma fila del banco, pudimos hacer que la gente aplaudiera una misma causa, yo creo que eso nos corresponde a nosotros".
"Queremos que Chile se abrace"
"Don Francisco" adelantó que uno de sus objetivos para esta Teletón es que "de aquí comience ya un movimiento de renovación para que pasemos a una nueva generación, para que no se pierda esta instancia de Teletón que es mucho más que recolectar dinero, que es mucho más que ayudar a los niños con discapacidad, más que darle visibilidad a los dos mil niños que viven con algún grado de discapacidad, sino que lo que nosotros internamente queremos es producir el abrazo de Chile".
"Nosotros queremos que después de cumplir la meta a las 12 de la noche que Chile se abrace y que Chile se abrace y se reencuentre: aquellos que están desencontrados que se reúnan, que al día siguiente sea el día de la familia, el día de los amigos, el día del reencuentro y lo queremos hacer independiente de las posiciones tan diversas que todos tienen y que al día siguiente volverán a aflorar, no importa", dijo.
"Cualquier cosa que le pase a Chile le afecta a la Teletón"
Sobre las polémicas, como la llamada colusión del papel higiénico que afectó a marcas auspiciadoras de la campaña, Kreutzberger aseguró que "la Teletón nunca se ha visto involucrada en temas de confianzas, nosotros contamos con la confianza de la gente".
"Las confianzas o desconfianzas pueden ser personales, pero nosotros como Institución, como movimiento nacional estamos involucrados en la rehabilitación y en unificar a un país", señaló.
"Me preguntan por las confianzas y si esto afecta a la Teletón y yo digo que cualquier cosa que le pase a Chile le afecta a la Teletón porque la Teletón es un movimiento de Chile, no es de un sector, es de todos los chilenos", sentenció.