Soldador enfrenta nuevo juicio por incendio forestal en Rodalillo
El primer procedimiento fue anulado, luego de que se recurriera a la Corte de Apelaciones.
Víctor Ávila, fiscal del caso, explicó que ahora se cuentan con nuevos antecedentes que demostrarían la vinculación de Carlos Rivas en el incidente.
Las víctimas han presentado nuevas demandas en contra de la empresa en la que trabajaba el soldador sindicado como responsable.
Un nuevo juicio oral se inició este miércoles en contra del soldador Carlos Rivas, único imputado por el incendio ocurrido en Rodelillo en 2013, que destruyó más de 280 viviendas.
El primer juicio que enfrentó el trabajador fue anulado, luego de que la Fiscalía recurriera a la Corte de Apelaciones.
El fiscal a cargo del caso, Víctor Ávila, explicó que en esta nueva instancia procesal "tenemos que hay una serie de pruebas, como son testigos que lo sitúan en el lugar, peritajes que se hicieron de diversa naturaleza, todo lo cual permite, a juicio de la Fiscalía, permite establecer que existe un delito en el cual le corresponde autoría".
"Le imputamos que, a propósito de realizar cortes de fierros causó chispas, y estas chispas generaron el inicio del incendio en el cerro San Roque", añadió Ávila detallando que cuentan con "múltiples pruebas, peritajes, testimonios, documentos, videos, diversos medios de prueba".
Los abogados de las víctimas llevan adelante causas paralelas, las que apuntan en contra de la inmobiliaria RVC, que era la empresa a la que el trabajador prestaba servicios al momento del incendio. Adicionalmente acusan a Esval por no tener la suficiente presión de agua para que Bomberos pudiera atacar las llamas.
Todas estas acciones legales ascienden a los cuatro mil 500 millones de pesos.