Ver más de la Región del Biobío

Sindi Ortiz: Queremos que el Hospital pague por todo lo que nos han hecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven madre fue despojada por 13 días de su hija tras reconocer que había fumado marihuana.

"Ellos nos hicieron mucho daño", relató en conversación con Una Nueva Mañana.

 AGENCIA UNO

Este martes, el Tribunal de Familia de Talcahuano dejó sin efecto la separación de Sindi Ortiz con su hija.

Sindi Ortiz, la madre que fue despojada por 13 días de su hija recién nacida en el Hospital Las Higueras tras reconocer que había fumado cannabis para reducir los dolores producto de una fractura en una mano, sostuvo que el centro asistencial debe "pagar por todo lo que nos han hecho".

"No se actuó bien en el hospital, entonces es una guerra en que estamos contra el hospital. Ellos decían que mi bebé estaba enferma, no conocemos los antecedentes de ellos. Todo esto ha sido una pesadilla y no sé por qué ellos tomaron ese protocolo", acusó la afectada en conversación con Una Nueva Mañana.

"El abogado se va a hacer cargo de todo y hoy hablaremos con él y nos explicará que pasará más adelante. Ellos nos hicieron mucho daño y de alguna manera deben revertir y pagar por todo lo que nos han hecho y para que no vuelva a ocurrir esto", explicó.

Ortiz relató que "desde que yo tuve mi bebé me empezaron a interrogar, la matrona fue la causal de todo esto, ella me empezó a preguntar y apenas tuve a mi bebé me empezó a tratar mal, a decirles a todos que yo fumaba marihuana y me empezaron a discriminar, fue algo muy doloroso lo que viví".

"Escuché rumores de que no había fumado solamente cannabis, sino que otro tipo de drogas. A mí me llegaron comentarios por Facebook que se rumoreaba que no solamente era marihuana, sino que había otro tipo de droga. Muchas especulaciones que nunca fueron. Nunca he consumido otro tipo de drogas", remarcó.

La joven madre detalló que el recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos "lo presentamos por todo el daño que nos hicieron y para que esto no le vuelva a suceder a ninguna mamá, porque ninguna mamá se merece que le quiten el apego. Para saquen esa política de decir que la cannabis medicinal le hace mal a la bebé siendo que hay estudios de que no lo hace".