Mauricio Macri asumió como presidente de Argentina
El nuevo mandatario dio un discurso ante la Asamblea Legislativa y luego se dirigió a la Casa Rosada.
Mauricio Macri juró como presidente para un mandato de cuatro años.
Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, prestó este jueves su juramento ante el Congreso como nuevo presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años.
Previamente, el presidente provisorio, Federico Pinedo, tomó juramento como vicepresidenta a Gabriela Michetti, compañera de fórmula del nuevo mandatario.
Macri, de 56 años, acudió al Parlamento junto a su tercera esposa, la diseñadora Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia, de cuatro años.
Durante la ceremonia de asunción del mando Macri lanzó un llamado a la unidad del país y sostuvo que sus principales objetivos serán "la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos".
"Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los argentinos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio. Voy a ser implacable con aquellos de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas", agregó durante un discurso de unos 25 minutos.
Marci además afirmó que "creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y del mundo en el fortalecimiento de la democracia como única posibilidad para superar las confrontaciones. Sostendremos todos nuestros reclamos soberanos sin que eso impida un normal mantenimiento de las relaciones con todos los países del mundo".
Antes de concluir su alocución, el jefe de Estado convocó a los argentinos "a aprender el arte del acuerdo. Está en nuestras manos superar las situaciones que nos hayan separado y desviado del camino del crecimiento, cuento con ustedes para gobernar, necesito de su aporte, que nos marquen nuestros errores, porque sabemos que no somos infalibles. Estoy convencido que si nos animamos a unirnos seremos imparables".
Tras su discurso ante la Asamblea Legislativa, Macri se dirigió a la Casa Rosada, sede del Gobierno, donde Pinedo, también titular provisional del Senado y que ejerció la Presidencia del país durante las primeras 12 horas de este jueves, le entregó el bastón de mando y la banda presidencial.