Acusado de femicidio y doble parricidio en La Florida fue declarado culpable
Cumplirá una pena no menor a los 20 años de presidio.
El hecho ocurrió en marzo en la comuna de La Florida.
El hombre reconoció su participación en los hechos.
Miguel Santiago, autor confeso del femicidio y doble parricidio registrado en marzo pasado en La Florida, fue declarado culpable y enfrentará una pena no menor a los 20 años de presidio efectivo.
En el trámite, se desestimó la alevosía, premeditación y superioridad de fuerza de Santiago en el asesinato de Fraulein Alfaro y sus dos hijas, de dos y siete años.
La fiscal Marjorie Carrillo indicó que "estamos conformes porque se condenó al imputado por los tres delitos, doble parricidio y femicidio. Obviamente hubiéramos preferido que se reconocieran las agravantes pero lamentablemente no fueron reconocidas".
"Estamos conformes en el sentido de que fue una condena lo que obtuvimos", precisó.
"Lo importante fue la prueba bioquímica, esa es la prueba contundente. La carta dice donde hay que enterrar a las víctimas y que venga en el vehículo para pagarle el funeral a las menores, y el WhatsApp da más bien instrucciones de lo que tiene que hacer la madre ese día", dijo, en relación a las pruebas presentadas durante el juicio.
Mientras tanto, la defensa presentó como atenuante la colaboración de Santiago en el proceso, dato que fue rechazado por la Fiscalía, ya que nunca prestó declaración.
El defensor Miguel Ángel Jiménez recalcó que "lo que nosotros siempre hemos sostenido es que acá no concurrían las circunstancias agravantes de responsabilidad criminal que invoca el Ministerio Público, por tanto desde el punto de vista legal, haciendo uso de los elementos que entrega nuestra legislación, no era posible establecer tres penas de presidio perpetuo calificado".
La sentencia se conocerá el 29 de diciembre.