Adolf Hitler fingió su muerte, según ex agente de la CIA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bob Baer, junto a un equipo de investigadores, aseguró que el dictador alemán huyó a las Islas Canarias.

"Mientras más revisamos, no tenemos ninguna prueba" de su muerte, afirmó tras revisar documentos desclasificados del FBI.

Los investigadores afirmaron que el dictador alemán "fácilmente" fingió su muerte usando un doble.

Un ex agente de la CIA aseguró tener pruebas de que el dictador Adolf Hitler fingió su muerte en su bunker en Berlín, Alemania, a finales de la Segunda Guerra Mundial, descartando que se haya suicidado.

Según informó el Daily Mail, el ex agente Bob Baer, de acuerdo a archivos del FBI que fueron desclasificados recientemente, indicó que "el relato que el gobierno - de Estados Unidos- nos da es una mentira. Si revisamos en los archivos del FBI, hay que abrir una investigación".

"Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero mientras más revisamos, no tenemos ninguna prueba de esto", aseguró.

Baer, junto a un equipo de investigadores, utilizó una colección de documentos nunca antes vistos, 700 páginas de nueva información desclasificada, para desarrollar la teoría de que Hitler no se mató y que, al contrario, huyó a las Islas Canarias.

De hecho, en uno de los documentos dice que "oficiales del Ejército estadounidense en Alemania no localizaron el cuerpo de Hitler ni hay ninguna fuente confiable que confirme que Hitler está muerto".

Los investigadores afirmaron que el dictador alemán "fácilmente" fingió su muerte usando un doble, ya que el cuerpo que encontraron los rusos era cinco pulgadas más bajo que Hitler y que el cráneo era más pequeño. 

 

Imagen foto_00000015
Uno de los documentos desclasificados del FBI que utilizaron los investigadores. (Fuente: Daily Mail)

 

 

Mientras que el ex investigador de crímenes de guerra de las Naciones Unidas, John Cencich, entrevistó a un griego, ex trabajador de la construcción, el cual aseguró ser testigo del escape de Hitler.

"Tuve que construir túneles secretos y compartimientos para los alemanes. Sí, los alemanes eran los nazis y uno de estos sujetos era Adolf Hitler. Él estaba ahí, no estaba usando bigote ni nada. Esto fue en mayo de 1945. Me di cuenta que era Hitler debido al avión. Fui a trabajar a otro pueblo. Lo primero que vi allí fue un avión alemán. Aterrizó en una plantación de papas. El granjero me dijo que eran cinco las personas que aterrizaron, eran alemanes", declaró el testigo a Cencich.

Cabe mencionar que al término de la guerra, muchos nazis hicieron un éxodo a América del Sur para comenzar una nueva vida lejos de Europa.